La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fue aprehendido el empresario turístico Carlos Adair “N”, dueño de la agencia de viajes Ecoviaja, que dejó abandonados a su suerte a decenas de nayaritas cuando realizaban un tour por Europa.
El detenido, que está acusado del delito de fraude genérico y fue capturado en Cancún, Quintana Roo, ya fue traído a Tepic este sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit.
La Fiscalía General del Estado dijo que había solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la apertura de alerta migratoria y ficha roja en contra de Carlos Adair “N”, por ser presunto autor de hechos que la ley señala como delito de fraude genérico, cometido en agravio de una persona de sexo femenino y 18 coofendidos más.
Con esta acción se consiguió cercar y vigilar fronteras y aeropuertos, lo cual dio como resultado la detención de Carlos Adair “N” en Cancún, Quintana Roo, dado que el imputado pretendía trasladarse a la ciudad de Bogotá, Colombia. El ahora detenido fue trasladado vía aérea al aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, para posteriormente ser entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit.
Cabe precisar que el detenido tiene diversas órdenes de aprehensión vigentes por el delito de fraude genérico, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.
Opina sobre este artículo...