Menor fue «secuestrado» por teléfono y delincuentes pedían dinero a su mamá

Un menor de 14 años fue «secuestrado» por teléfono, y los delincuentes que lo tenían enganchado pidieron una abultada cantidad de dinero a su madre para «liberarlo».

Los hechos ocurrieron en Tepic y fueron reportados a elementos de la Policía Estatal que hacían un recorrido de vigilancia y prevención al delito en Plaza Cigarrera, a un costado de la tienda Coppel.

En ese punto los agentes fueron abordados por una mujer de 33 años, quien dijo que recibió una llamada pidiéndole dinero para entregarle a su hijo.

La mujer manifestó que recibió una llamada del número 312 554 08 18, en la que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, y que si lo quería en libertad, sano y salvo, tenía que hacer un depósito por 250 mil pesos, y en caso de hacer caso omiso le cortarían un dedo y se lo mandarían.

Los presuntos extorsionadores se comunicaron luego vía WhatsApp desde la cuenta de su hijo por lo que la mujer al ver la presencia de los elementos de seguridad pidió la ayuda.

Entonces la Policía Estatal activó un operativo de búsqueda y localización del menor a lo largo y ancho de la ciudad en coordinación con personal de la Fiscalía General de Nayarit.

Finalmente el muchacho fue encontrado sano y salvo, para ser entregado a su madre y ser canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

La Policía Estatal exhortó a la ciudadanía a evitar dar información por cualquier medio, teléfono, encuestas, etc. y explicar a los niños y jóvenes que al contestar no den información personal de ellos ni de sus familiares, y mantener comunicación constante con ellos. Y ante cualquier situación de este tipo dar aviso a la brevedad a la línea de emergencias 911.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido