Luego de una investigación, varios ex gobernadores y gobernadores de México que mantuvieron o mantienen relación directa y comprobada con el crimen organizado, fueron exhibidos por el Congreso de los Estados Unidos.
El documento “México: Crimen organizado y organizaciones de tráfico de drogas” del Congressional Research Service, menciona a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo; Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas; Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit; Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán; Guillermo Padres, ex gobernador de Sonora; Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco; y Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.
Además, el día de ayer, la Fiscalía General de la República, solicitó el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le detectaron nexos con el crimen organizado y lavado de dinero.
En la publicación se expresa que la participación de los gobernadores estatales con delincuentes del crimen organizado “refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en todos los partidos de México”.
Opina sobre este artículo...