*Fueron atendidos por personal paramédico especializado de la Policía Estatal
Tepic, Nayarit; 2 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, atendió a doce personas que resultaron lesionadas en diferentes eventos en Tepic.
En un primer reporte, el personal acudió al estacionamiento de una tienda de 24 horas conocida como Kiosko, esto en la colonia Los Lobos, en dónde se brindaron las atenciones de primer contacto a un masculino de 55 años, quien presentaba sudoración abundante, hipotermia, señas de vómito abundante, quien fue canalizado en el lugar para después ser llevado al Hospital General.
De igual manera, el personal se traslado a calles de la colonia Miguel Ángel Paredes, dónde se brindaron las atenciones a una menor de 16 años, quién presentaba lesiones en la parte de su cabeza y piernas, aparentemente por una riña. La menor fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
En un reporte más, los elementos acudieron a la calle Zapopan y Arcos, en una pescadería en dónde se atendió a una mujer de 35 años, quien sufrió un posible infarto, siendo canalizada para después brindar las recomendaciones de prevención para su atención.
De igual forma, los paramédicos acudieron al llamado en la colonia Plan de Ayala, dónde mencionaran una menor de 8 años lesionada por mordida de un canino, a su revisión se observó con lesiones superficiales, siendo atendida en el lugar, brindando las recomendaciones para sanación de las heridas.
Asimismo, la unidad médica se traslado a las calles de la colonia Los Fresnos, dónde se encontraba un masculino de 20 años, quien sufrió un accidente al caminar por la calle, siendo atendido en el lugar sin ameritar traslado a algún nosocomio.
También, los elementos paramédicos acudieron al llamado de emergencia de un hecho de tránsito por el libramiento carretero por el kilómetro 11 al poniente, en dónde se atendió a dos femeninas y un masculino, quienes estuvieran policontundidos sin presentar algún tipo de fracturas, siendo canalizados en el lugar para posteriormente ser llevados a un nosocomio para su seguimiento.
De igual forma, en el fraccionamiento Lagos del Country se atendió a una mujer de 74 años, quien resultó lesionada por caída desde su propia altura, quien a su valoración resultó con posible fractura en pierna, siendo canalizada en el lugar para después ser llevada a un hospital.
De la misma manera, en el libramiento carretero de Tepic en el kilómetro 2, se tuvo conocimiento de un hecho de tránsito con múltiples lesionados y daños materiales, trasladándose el personal al lugar, mismos que atendieron a un menor de un año y tres meses, sin lesiones de gravedad y a una mujer de 39 y 18 años de edad, policontundidas, siendo canalizadas en el lugar sin presentar alguna lesión de gravedad.
Finalmente, el personal atendió a una mujer de 28 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, quién manifestó tener tiempo antes una discusión con su pareja, siendo canalizada en el lugar, dejando las recomendaciones de seguridad y prevención.
Opina sobre este artículo...