NOTICIAS DE ATICAMA – EN NUESTRO PARAÍSO NO CABÍA NI UN ALFILER

Por Lic. Roberto Guardado Jiménez

Este fin de semana, las playas del municipio de San Blas fueron «invadidas» por miles de familias que celebraron en grande el inicio del año nuevo. La esperanza renace. En niños y adultos se notaba la alegría de disfrutar estas hermosas playas.

La Bahía Matanchén recibió miles de visitantes que abarrotaron estacionamientos, ramadas, playa. Esto fue una verdadera celebración. El agradable clima con un sol esplendoroso, la brisa del mar, el arrullo del palmar, la caricia de las olas hicieron disfrutar al máximo la estancia de tod@s.

Pero faltaba lo mejor. Ir al Paseo Aticama a degustar pescados y mariscos frescos, preparados en diversos platillos, con el tradicional sabor de la cocina de la costa de Nayarit. Sólo para que se animen a venir los que no lo han hecho: ¿que les parece una langosta o pescado sarandeado o tatemado del día… ceviches de pescado, pulpo y camarón, filete de pescado, langosta, camarón y pulpo en diferentes platillos?.

Y el Rey de Aticama, el Ostión de Piedra, un manjar que está al alcance de tod@s. Los miembros de la Asociación, sus familias y colaboradores son atentos, alegres, diligentes y sobre todo, conscientes de la importancia de los protocolos sanitarios que establece la autoridad.

Se ha contado con un sistema de seguridad para los turistas de parte de Protección Civil, Policía Turística, Policía Estatal, Policía Vial, Guardia Nacional, Marina, Ángeles Verdes, Tránsito del Estado y Cruz Roja. La coordinación de los tres niveles de gobierno ha sido exitosa.

Regresando al Paseo Aticama… la fiesta siguió, saboreando los diferentes manjares de la costa y de la hospitalidad de los nayaritas. Es conveniente decir que en Aticama residen extranjeros de varios países y mexicanos de todas las latitudes, quienes también son parte de la laboriosa comunidad. Algunas personas vienen y trabajan por temporada.

No es necesario esperar otra fecha especial. La cabañas del Paseo Aticama abren todos los días. El ostión que usted consuma ha sido extraído el mismo día por buzos expertos y concientes de un aprovechamiento sustentable con métodos establecidos y que son acatados por todos.

ATICAMA TE AMA. Y nos espera «a la orillita del mar».

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido