*De acuerdo con encuestas, su trabajo al frente del actual ayuntamiento tiene una calificación del 65.5 por ciento
En sesión de Cabildo, el presidente municipal de Rosamorada, Juan Gregorio Ramírez, conocido popularmente como «El Compa Goyo», pidió licencia a su cargo y le fue aprobada para hacerla efectiva a partir del 2 de marzo.
Según fuentes del ayuntamiento, el alcalde buscará la reelección con el apoyo del Partido del Trabajo (PT), al que pertenece, pero contando también con la adhesión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde y Nueva Alianza, es decir, por la coalición «Juntos haremos historia».
De acuerdo con encuestas recientes efectuadas en Rosamorada, el trabajo realizado por «El compa Goyo» al frente de la actual comuna tiene una aprobación del 65.5 por ciento, contra el 29.5 por ciento que lo reprueba.
Ciudadanos de decenas de poblaciones y de la cabecera municipal le piden que busque la reelección y que siga trabajando como hasta ahora, para consolidar bajo su liderazgo la Cuarta Transformación en Rosamorada.
Una encuesta dada a conocer esta semana arrojó el dato de que «El Compa Goyo», como candidato de la coalición electoral formada por Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, arrasaría en las elecciones con el 51.5 por ciento de los votos, quedando en un lejano segundo lugar el eventual candidato de la alianza opositora del PRIANPRD, con un 33.8 por ciento y el de MC con apenas un 0.2 por ciento.
En vista de lo anterior, «El Compa Goyo» decidió separarse del cargo como lo indica la ley, y buscar la reelección con el apoyo del PT y los demás partidos de la coalición «Juntos haremos historia».
Opina sobre este artículo...