Tepic, Nayarit; 5 de enero de 2022. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, brinda atención médica temprana a siete personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.
El primer caso fue el de un menor de edad que resultó lesionado por accidente en la avenida Independencia y calle Gaviotas del fraccionamiento Las Aves, a la exploración se encontró una herida de aproximadamente 5 centímetros, en la extremidad inferior derecha en región tibia peroné proximal, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
De igual forma, en la colonia Burócrata Federal, se brindó atención a una persona de sexo femenino de 66 años, quién presentó hemorragia, a su valoración presentó epistaxis con antecedentes de hipertensión arterial, siendo canalizada en el lugar para posteriormente ser trasladado a un nosocomio para su seguimiento.
De la misma manera, en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, se atendió una persona del sexo masculino de 25 años, quién resultó lesionado por accidente automovilístico, a la exploración física se encuentra policontundido, con abrasiones en codo y dorso de mano derecha, en cadera, glúteo, tobillo y dorso de pie derecho, siendo canalizado en el lugar para posteriormente ser trasladada a un nosocomio.
También, se atendió a un hombre, quien resultó lesionado por atropellamiento en el Libramiento Carretero, a la valoración se encontró probable fractura en extremidad inferior derecha región distal, así como edema y dermoescoreaciones en extremidad superior derecha, con movilidad sin sospecha de fractura y dolor en la rodilla derecha, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado, brindadole las recomendaciones para su seguimiento.
De igual forma, en la calle Miñón y Querétaro, se brindó atención a un menor de edad, quién resultó lesionado por accidente automovilístico, a la exploración se encontró dermo abrasión en extremidad superior derecha en antebrazo, contusión en extremidad inferior en rotula derecha, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Asimismo, en calle Tuxpan esquina con Nayarit, se atendió una persona del sexo femenino de 38 años, quién presentó convulsiones, a la valoración presentó alcoholemia, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado, brindadole recomendaciones.
Finalmente, se atendió a un hombre, quién resultó lesionado por derrapamiento de motocicleta, en el Libramiento Carretero a la altura del Armadillo, a la valoración se observó hematoma en la región parietal, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Opina sobre este artículo...