Las nuevas medidas que restringen las actividades educativas, económicas, sociales, religiosas y deportivas en Nayarit no son sólo por ómicron sino también porque apareció en el estado el primer caso de flurona en México
El secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, en conferencia de prensa confirmó este sábado el primer caso de flurona en México, el cual consiste en un contagio simultáneo de COVID-19 e influenza.
«Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de COVID-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”, apuntó.
Dijo que esa era la razón por la que se ordenaron las nuevas medidas sanitarias que restringen las actividades de todo tipo en el estado, que consisten en:
-Suspensión de clases presenciales en todo el sector educativo del estado.
-Cierre total de los centros nocturnos, bares y similares.
-Un aforo máximo del 50% con cierre a las diez de la noche, de los restaurantes.
-Suspensión temporal de eventos deportivos y servicios religiosos.
-Cancelación de todos los eventos masivos.
-Suspensión de las actividades en teatros, cines y otros foros.
-Los hoteles estarán limitados al 50%.
-Suspensión de tianguis.
-Los gimnasios podrán operar al 40%.
Este sábado Nayarit registró 452 casos nuevos de covid-19 y mil 205 casos activos en total, que están saturando los servicios de salud.
El viernes las autoridades de Salud federales colocaron a Nayarit en el color verde del semáforo epidemiológico nacional porque desconocían la aparición del primer caso de flurona en el estado, que puede ser más peligroso y contagioso, por lo que estará en observación.
Opina sobre este artículo...