Elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Santiago Ixcuintla, la cual se obsequió contra Jesús Eduardo “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de feminicidio y violación, cometidos en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.
Como fue difundido ampliamente por redes sociales y medios de comunicación, la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita de tan sólo 17 años de edad, identificada como Emilia López Villegas, y momentos después elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al principal sospechoso del feminicidio.
Los hechos ocurrieron en Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Juarez esquina con Hidalgo.
Por la mañana fue hallada la muchacha, cuyo cadáver presentaba huellas de violencia principalmente en su rostro al igual heridas en su cabeza.
Luego del levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones, los agentes tuvieron elementos para detener e interrogar al ex-novio de la occisa.
Entonces fueron a buscarlo a su domicilio, donde lo detuvieron para llevarlo ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.
El terrible hecho causó gran dolor e indignación a familiares, amigos y vecinos, quienes exigen a las autoridades justicia por la muerte de la jovencita.
El imputado quedó ya a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para que realice las diligencias por ley establecidas, tras las cuales se habrá de resolver su condición jurídica.
Opina sobre este artículo...