Hospitales de Nayarit funcionan sin problemas de electricidad, asegura el gobernador

 

*El mandatario estatal anunció que la Feria Nacional Nayarit 2021 no se realizará

Tepic, Nayarit; 16 de febrero de 2021.- Este martes, el gobernador Antonio Echevarría García anunció la cancelación oficial de la Feria Nacional de Nayarit 2021 para evitar un eventual aumento en los contagios de covid-19.

En sus redes sociales, el mandatario publicó un video en el que dijo que la medida de suspender la fiesta estatal tiene el objetivo de cuidar la salud de los nayaritas.

Dijo también que los enfermos que se encuentran en los diferentes hospitales del estado no se verían afectados por los apagones eléctricos anunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estos días. La CFE informó que por el intenso frío que azota a Texas, Estado Unidos, se ha afectado el suministro de gas que se usa para la generación de energía eléctrica, por lo que haría apagones preventivos en diversos estados del país.

Ante esa situación, Echevarría García dijo que su gobierno había tomado diversas medidas preventivas para que los hospitales continuaran funcionando son problemas.

Cabe mencionar que este martes, las autoridades sanitarias del estado reportaron que murieron otras 12 personas por covid-19, haciendo un total de 1,493 fallecimientos.

Los casos confirmados acumulados registrados hasta hoy ascienden a 10,534, es decir, 14 más que ayer.

Informaron también que hay 1,305 enfermos activos, en tanto que los recuperados ascienden a 7,736.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido