Jorge «Fugio» Ortiz, el hombre que ha abanderado las causas justas en Nayarit en los últimos años

 

El actual diputado local e incansable luchador social, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como “Fugio”, es quien, en los últimos años, la sociedad tepicense y nayarita ha encontrado un aliado para exigir con mayor fuerza la solución a sus demandas ante las autoridades correspondientes.

Su trayectoria en la lucha social se remonta a más de una década -no es nuevo en el escenario social y político-, se le ha visto apoyar causas como el tema del agua potable, las becas a los estudiantes nayaritas, en el rechazo de jóvenes para su ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit, en la exigencia para que las cuotas del transporte público no se incrementen, en el esclarecimiento de crímenes que han impactado y dolido a la sociedad nayarita, y un sin fin de movimientos sociales y manifestaciones.

Desde su juventud destacó por su interés en la política estudiantil, participando en asambleas y en la conformación de la Federación de Estudiantes de Nayarit.

Como político tiene una gran trayectoria, le ha tocado siempre estar en lucha desde la oposición y las desventajas que ello representa, sin obsesiones ni complejos, ha sabido respetar los tiempos.

En el proceso electoral que está en curso, ha dejado de manifiesto su estatura política al preponderar el bien del estado y el municipio, antes que su interés personal, algo que muchos políticos nayaritas deberían aprenderle.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido