Tiene Nayarit 10,968 casos acumulados de covid-19 y suma 1,612 muertes

 

Tepic, Nayarit; 8 de marzo de 2021.- Las autoridades sanitarias locales informaron que el covid-19 ha contagiado a un total de 10,968 nayaritas desde el inicio de la pandemia.

Agregaron que por esa causa han fallecido 1,612 personas y se han recuperado 8,179.

También dijeron que hay 1,177 enfermos activos distribuidos en todos los municipios.

Mientras tanto, el gobernador Antonio Echevarría García informó que hasta hoy Nayarit había recibido un total de 39,150 dosis de la vacuna contra Covid-19.

«Con lo anterior, hemos logrado vacunar a personal de primera línea de batalla en todo el estado. Además, se han vacunado a adultos mayores de los municipios de La Yesca, San Pedro Lagunillas, Jala, Ahuacatlán y Santa María del Oro» comentó en sus redes sociales el mandatario.

Agregó que a partir de este lunes comenzó la vacunación también para adultos mayores en Compostela, Del Nayar, Huajicori e Ixtlán del Río.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando coordinadamente con el Plan de Vacunación del Gobierno Federal, e informando puntualmente a las y los nayaritas.

Cabe recordar que la secretaría de Salud y el gobierno del estado siguen pidiendo a la población no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención como lavarse las manos continuamente, mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, no realizar ni acudir a reuniones, no saludar de mano, no besar ni dar abrazos, y salir de casa solo a lo más indispensable.

Los datos de los municipios sobre el covid-19 se pueden observar en la siguiente ficha técnica:

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido