Nace en SLP bebé con anticuerpos contra covid-19; el primero en México

Ciudad de México. – El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, dijo que el pasado 5 de marzo nació en el Hospital Ángeles, de San Luis Potosí, el primer bebé mexicano con anticuerpos contra el covid-19.

De acuerdo con el médico gineco-obstetra, la madre del bebé, una nutrióloga, fue vacunada contra el virus y durante el embarazo nunca presentó síntomas de covid-19; además, no hubo reacciones negativas luego de la aplicación de la vacuna Pfizer.

“El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para Covid-19, fue a través de una cesárea sin contratiempos”, se informó en un comunicado.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, se agregó.

SUMAN 195 MIL 908 MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO

Mientras tanto, la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) informó que al momento 195 mil 908 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en México.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hasta este día un millón 720 mil 430 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido