En Guayabitos, el ejército detuvo al ‘M3’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nayarit

La mañana de este sábado militares detuvieron en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, a Erick Joel del Toro López, ‘El M3, considerado el jefe de plaza en Nayarit del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), y otros dos sicarios.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a elementos castrenses que lo llevan detenido y le leen sus derechos.

“Somos personal del Ejército mexicano. Lo vamos a poner ante las autoridades competentes, les respetaremos su vida y sus derechos humanos», le dice un efectivo de la Defensa Nacional.

Casi de inmediato la aprehensión provocó enfrentamientos con otros delincuentes y narcobloqueos en la carretera federal 200, desde el poblado El Monteón hasta Las Varas.

Luego de los enfrentamientos los sicarios se dispersaron y huyeron con diferentes rumbos, mientras que una fuente militar dio a conocer que se decomisaron armas de alto poder, incluyendo un lanza-cohetes soviético RPG-7. También se incautaron cuatro fusiles equipados y un lanzador de granadas.

Entre el equipo asegurado destacan dos fusiles SCAR L y un SCAR H, armas usadas por las fuerzas especiales de Estados Unidos, así como una ametralladora Minimi 762, todas de fabricación belga.

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría García aseguró, en sus redes sociales, que se mantendrá la seguridad de la población del lugar.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido