Detienen en Yucatán al sujeto que atropelló y mató a Zoica, en Tuxpan, hace casi un año

Tepic, Nay.- Fue detenido el sujeto que conducía el automóvil con el que atropelló a Zoica Mabel Canales Durán, de 39 años de edad, el cruce de las calles Puebla y Corona, de la cabecera municipal de Tuxpan, el 11 de junio del año pasado.

El presunto homicida huyó con rumbo desconocido y Zoica quedó gravemente lesionada. Posteriormente la mujer estuvo luchando por su vida varios días en el hospital Puerta de Hierro, hasta que falleció.

Del culpable no se supo nada hasta hoy, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el sujeto fue localizado y aprehendido en el estado de Yucatán, con la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad.

El detenido fue identificado como Juan Antonio “N”, el cual fue trasladado al estado de Nayarit donde quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, para enfrentar un juicio por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como delitos de abandono de persona, homicidio y daño en las cosas, cometidos en perjuicio de Zoica.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido