DOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE GUARDIA NACIONAL Y NARCO-SICARIOS, HOY EN TEPIC Y PANTANAL

La mañana de este martes ocurrieron dos enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y grupos de narco-sicarios.
La primera balacera se dio cuando elementos de la Guardia Nacional se dirigían hacia el Aeropuerto Amado Nervo de Tepic, ubicado en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, cuando sobre la carretera de San Cayetano al aeropuerto se toparon con un vehículo donde viajaban varios civiles fuertemente armados.
Al hacerles señales para que se detuvieran, los federales fueron agredidos por los sujetos armados, dándose un enfrentamiento por unos minutos.
Entonces los sicarios huyeron en su vehículo hacia el pueblo de Pantanal seguidos por los elementos de la Guardia Nacional hasta llegar al poblado, donde siguió la balacera.
Al lugar llegaron dos camiones llenos de guardias nacionales que lograron controlar a los sicarios.
De estos hechos extraoficialmente se reportaron un muerto y un herido.
Poco después el sitio del enfrentamiento fue acordonado por personal de la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites de ley correspondientes.

OTRA BALACERA FRENTE A LA COLONIA 2 DE AGOSTO

Todavía no concluía el operativo en Pantanal cuando en Tepic, cerca del cruce la avenida Tecnológico y Jalisco (conocido como Camino al KOA), elementos de la Guardia Nacional nuevamente se enfrentaron a balazos contra presuntos sicarios que viajaban en un par de camionetas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el resultado en este segundo enfrentamiento fue de dos heridos y al menos 4 detenidos.
Las camionetas donde iban los sicarios quedaron chocadas y atravesadas sobre la avenida, a unos metros del semáforo. En ese lugar dos criminales quedaron heridos y otros 4 fueron detenidos cuando intentaron huir entre las calles de la colonia 2 de Agosto.
Según los informes extraoficiales, en el lugar de los hechos quedaron varios casquillos percutidos y fueron aseguradas varias armas largas del tipo cuerno de chivo y cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como dos vehículos en los que se movían los criminales.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía y de las policías estatal y municipal.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido