Por Joel López Rivera
Tepic, Nay.- Por el delito de falsificación de documentos, el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda enfrenta una nueva vinculación a proceso.
Presuntamente, el ex mandatario se habría apropiado de un predio de manera ilegal, mismo que comprende 58 hectáreas, donde tenía su rancho en la localidad de Aután, municipio de San Blas.
Con esta nueva acusación en su contra, Sandoval Castañeda suma un total de cuatro vinculaciones a proceso (tres por delitos estatales y una por un proceso federal). Es de mencionar que este martes, el ex gobernador fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde el penal federal de El Rincón a los juzgados del Centro Regional de Justicia Penal, donde compareció ante un juez.
Terminada la audiencia, el juez dio un plazo de tres meses para culminar la investigación complementaria del caso, en la que la Fiscalía General de Nayarit deberá aportar las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad del ex mandatario.
Cabe recordar que, Roberto Sandoval fue detenido junto a su hija Lidy Sandoval el pasado 6 de junio en el estado de Nuevo León, tras varios años de haber permanecido prófugos. Presuntamente, se habría ocultado en diversas entidades de la República Mexicana; su hija actualmente se encuentra en libertad luego de haber salido bajo fianza.
Actualmente, el exgobernador es investigado por autoridades de México y el vecino paìs de los Estados Unidos por su presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en Nayarit.
Opina sobre este artículo...