Mario Delgado invitó al gobernador panista de Chihuahua a unirse a Morena

Este jueves, durante un evento en Chihuahua, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, le abrió las puertas del partido a Javier Corral Jurado, gobernador de esta entidad.
Durante su participación, explicó que si el mandatario estatal, quien llegó al poder con el Partido Acción Nacional (PAN), coincide con la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido a la fuerza política que preside.
“Si él coincide y quiere trabajar políticamente en favor de la transformación, lo veremos más adelante”, destacó.
Asimismo, a lo largo del encuentro que tuvo con diputados electos de Morena en Chihuahua, destacó la lucha social que Corral Jurado ha realizado con el estado fronterizo y celebró el respeto que le tiene al mandatario nacional, el cual es mutuo.
“Creo que fue afortunado que él manifestó que puede haber diferencias y coincidencias dentro de las diferentes expresiones”, declaró Mario Delgado.
Cabe recordar que esta insólita propuesta se da luego de que López Obrador visitara Chihuahua y se reuniera con Corral tras algunos roces que los enfrentó durante algunos meses entre 2020 y 2021. Los temas más relevantes que levantaron asperezas fueron las aguas en Chihuahua (por la toma de La Boquilla), el manejo de la pandemia, la exigencia del gobernador por recursos extraordinarios, así como la reactivación económica.
Sin embargo, el pasado 28 de julio todo culminó luego de que Javier Corral afirmó que esta lucha quedó en el pasado, pues se aliaron por una causa común: el combate a la corrupción.
“Hemos limado nuestras asperezas sin dejar de reconocer que tenemos diferencias pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos mucho más coincidencias que divergencias”, aclaró el gobernador.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido