Puertas abiertas para pueblos originarios en el Congreso: Alba Cristal Espinoza

Tepic, Nay.- Hoy jueves en la sede del Poder Legislativo, se llevó a cabo un importante encuentro entre diputadas locales, encabezada por la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, María Belén Muñoz Barajas y Natalia Carrillo Reza con integrantes y representantes de 12 Comunidades de los Pueblos Originarios del municipio de Tepic.

Primeramente la diputada María Belén Muñoz Barajas, recibió a un nutrido grupo de personas indígenas y autoridades tradicionales en las puertas del Congreso Estatal, dándoles la bienvenida y explicándoles detalladamente el protocolo de acceso al recinto, por lo que les agradeció su comprensión y apoyo.

«Bienvenidos a la sede del Poder Legislativo, va a pasar solo una Comisión de Autoridades Tradicionales, porque queremos escucharles con atención, queremos ser su portavoz, pero también recuerden que estamos en una contingencia, por lo que les pido, vamonos cuidando todos, yo, la verdad soy de las personas que agradece que ustedes defiendan sus derechos como integrantes de los Pueblos Originarios de Nayarit». Dijo.

Y agregó al decirles: «vamos a entrar en diálogo abierto con ustedes, vamos a escucharlos con mucha atención y tratar de solucionar sus quejas y reclamos; muchísimas gracias por entender que solamente podrá pasar una Comisión, si gustan los demás pueden desplegarse y guardar distancia mientras platicamos en el interior con nuestra Presidenta del H. Congreso del Estado de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña».

Ya en la Sala de Comisiones, la Presidenta del Congreso Estatal, Alba Cristal Espinoza, atendió con agrado a los visitantes y les dijo: a nombre de los integrantes del Poder Legislativo de Nayarit, y a partir del día de hoy habrá puertas abiertas a los integrantes y representantes de los Pueblos Originarios de Tepic y todo Nayarit, aquí habremos de defenderlos y darles oportunidad de desarrollo.

Por último, Espinoza Peña, dejó en claro que, «la XXXIII Legislatura Local, será su aliada para hacer valer sus derechos, también estamos prestas para trabajar en la protección, defensa y desarrollo de su cultura, por lo que los indígenas de Tepic y de Nayarit estarán bien representados en ésta nueva Legislatura».

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido