Arruinó el huracán «Nora» a productores del campo nayarita

Campesinos productores de plátano, mango y aguacate del campo nayarita están pidiendo apoyos urgentes porque sus cultivos fueron severamente dañados por el huracán ‘Nora» este pasado fin de semana.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio López Arenas, dio a conocer que en un recorrido por los ejidos afectados por las intensas lluvias y los fuertes vientos del fenómeno metereológico se percató de las pérdidas que se tuvieron en el plátano, luego que los huracanados vientos tumbaron las plantaciones en cientos de hectáreas sin que hasta el momento se conozca del monto económico de este desastre. Los ejidos afectados fueron Jalcocotan, Mecatán, La Bajada, La Palma, La Libertad y Guadalupe Victoria, todos ellos del municipio de San Blas.

Pero también los productores del mango de varios municipios norteños sufrieron perdidas, al igual que los aguacateros de los municipios de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro.

El líder cenecista pidió que el Gobierno de la República asuma su responsabilidad y apoye con recursos económicos a las familias campesinas que resultaron con fuertes daños en sus cultivos.

Adelantó que la exigencia la harán llegar ante las autoridades correspondientes y solicitará el respaldo de la dirigencia nacional de la CNC.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido