Miguel Ángel Navarro Quintero, hombre clave para el desarrollo del «Triángulo del Pacifico»

Por José Guadalupe Guerra Rivas

Tepic Nay. – Jueves 8 de Septiembre de 2021.- A partir del día 19 de este mes, inicia una nueva esperanza para Nayarit: Miguel Ángel Navarro, de acuerdo a la lectura de su peregrinar por todas las instituciones del gobierno federal, es el hombre clave para desarrollar a gran escala, los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, que bien podríamos llamar «El Triángulo del Pacífico».
Nayarit es un estado estratégico no sólo por su enorme capacidad para producir de todo!. El campo, la ganadería, la pesca, acuacultura, en materia de turismo, tenemos los mejores destinos de playa y lagunas, así como pueblos mágicos y las Islas Marías, aunque son más para cultura, y en su momento generará turismo.

No son pocos los ciudadanos que preguntan, como le hará el gobernador de Nayarit electo Miguel Ángel Navarro para iniciar su administración después del día 19 de septiembre, cuando asuma las riendas del estado, la preocupación surge por el conocimiento a través de los medios y las muestras claras, de que el actual gobierno que encabeza Antonio Echevarria García dejará un estado en quiebra y endeudado hasta las cachas.
En algunos casos, yo les doy mi opinión personal, de acuerdo a la lectura de los hechos. Les comento que es muy probable, que a partir del día 20 de septiembre, 24 horas después de que el doctor Navarro asuma el cargo, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, despliegue una buena cantidad de recursos económicos para iniciar a la brevedad el Plan de Gobierno 2021-2028 que propone Miguel Ángel Navarro Quintero y que consiste en apoyar a todos los sectores productivos y de servicios. No es gratuito el hecho de que el próximo gobernador esté recorriendo desde el día siguiente de su triunfo electoral, todas y cada una de las dependencias federales y que sus titulares lo atiendan como se atiende a un potentado, por otro lado, es del dominio público el interés que tiene el Presidente de la República de impulsar el desarrollo del «Triangulo del Pacífico» como le podríamos llamar a los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, de hecho, Miguel Ángel Navarro Quintero ya sostuvo encuentros con los gobernadores de estos dos estados.
Por todo esto, la gráfica que respalda esta opinion es que, «en Nayarit, nuestros chicharrones truenan».

(Créditos de la foto, a quien corresponda).

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido