AMLO EN NAYARIT: MAÑANA INAUGURA EL CREE Y SE DESPIDE DEL «MEJOR GOBERNADOR»

Por José Guadalupe Guerra Rivas

Tal como se venía anunciando, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está de nuevo en gira de trabajo por el Estado de Nayarit, a escasa una semana de que el Gobernador Electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero tome protesta para asumir el cargo que ocupará Antonio Echevarria García hasta el día 19 de Septiembre.

La visita de Andrés Manuel tiene dos prioridades, una, inaugurar las nuevas instalaciones del CREE que estarán a partir de mañana sobre la avenida Colosio de la ciudad de Tepic, entre el parque Metropolitano y la Clínica Ambulatoria del Imss. Y dos, a despedirse de su amigo el gobernador Antonio Echevarria García, según sus propias palabras. Esta declaración del mandatario federal, desalienta la esperanza que tienen miles de Nayaritas en torno a que el gobierno federal le abra una investigación a Toño Echevarria por presuntos desvíos de recursos y por dejar una millonaria deuda, sin contar los abusos de poder al adjudicarse cientos o tal vez miles de permisos de taxis, combis y microbuses, esto entre otras muchas quejas ciudadanas como el crimen ecológico que realizó el gobernador saliente para construir su complejo habitación al denominado «La Biosfera». Por todo esto, los Nayaritas se desepcionan del presidente cuando a Toñito le da sobones de terciopelo diciendo que este, «es el mejor gobernador del país» contradiciendo los estudios de medición que hacen algunas encuestadoras donde Toñito sale en muy bajos niveles de aceptación.

La corrupción en todos los niveles lo demuestra el derrumbe en el andador de Aticama denominado «el mal paso» donde la obra se realizó sin las más mínimas medidas de riesgos y sin estudios de impacto ambiental, así como esa, hay muchas obras que comienzan a mostrar la falta de calidad de materiales y estructura. Otros, opinan que Andrés Manuel sólo le está dando cuerda a Toñin, tal como lo hizo con Roberto Sandoval a quien ahora tiene bajo resguardo en el Cereso del Rincón, o como al líder de Suntuan, el Pelón Escobedo que también creyó que podía burlarse del Presidente y forma parte de la cuerda de pillos de cuello blanco que poblan ese penal del rincón. En fin, esperemos.

elcustodiodenayarit@yahoo.com.mx

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido