Delincuencia organizada «secuestró» a nueve jóvenes en San Blas

Por celular, bajo amenazas, los muchachos fueron obligados a permanecer en una habitación de hotel.

San Blas, Nayarit; 22 de noviembre de 2021.- Ocho menores de edad y un joven de 22 años fueron víctimas de la delincuencia al sufrir un secuestro virtual bajo amenazas que les hicieron por celular. Los nueve muchachos fueron obligados a permanecer en una habitación de un hotel de San Blas hasta que fueron rescatados por la Policía Estatal.

El rescate ocurrió cuando el personal de las Policías Estatal y Municipal fue informado de que un joven de 22 años había desaparecido de manera extraña y sus familiares no podían encontrarlo. De inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del joven.

Durante el operativo los agentes llegaron al «Hotel Álvarez», ubicado por la calle Sinaloa de la zona centro, donde pidieron permiso al encargado para revisar cada una de las habitaciones hasta llegar a la marcada con el número 22, donde se encontraba un grupo de ocho (8) menores entre 16 y 17 años, de identidad reservada, todos de sexo masculino, los cuales se encontraban hincados y desnudos, todos pegados a la pared, mismos que también estuvieron enganchados bajo la misma modalidad de extorsión bajo amenazas.

Durante la entrevista de las víctimas manifestaron que uno de ellos había rentado la habitación con el fin de pasar la noche ahí por que acudiría a una fiesta, tocándole la puerta de la habitación el joven de 22 años de edad, quien le pasó un teléfono diciéndole que estaba en una llamada con personas de la delincuencia y que tenía que ingresar a esa habitación, mismos que las nueve (9) personas fueron manipuladas vía telefónica hasta ponerlos en esas condiciones.

Finalmente, los elementos estatales y municipales pusieron a los menores y al joven de 22 años a salvo, haciendo de conocimiento a sus padres de familia, siendo entregados sanos y salvo, dando parte a la autoridad competente para llevar a cabo las acciones correspondientes de ley para brindar su testimonio y denuncia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido