POZOLE POLÍTICO EN SANTA MARÍA DEL ORO

Por Rubén A. García

Un riquísimo pozole político es el que estamos disfrutando todos los santamaritenses. Nunca antes habíamos visto tal efervescencia al interior de los partidos políticos, mismos que dieron candidaturas a todos aquellos que desean «servir» al pueblo. En ésta contienda se vieron favorecidos los jóvenes del municipio, quienes no obstante no tener trabajo o méritos en algún instituto político, fueron postulados a diferentes posiciones únicamente por ser los más populares en el barrio o pueblo. Los partidos perdieron credibilidad ante los electores, ya nadie cree en las personas que buscan el voto.
Ejemplo de ello es que hoy anda un Adahan Casas Rivas apoyándose en MORENA, cuando este señor empresario estuvo en el PAN, luego fue presidente municipal con las siglas del PRI, y ahora es morenista respaldando al médico Rodrigo Polanco Sojo ¿cuál seriedad o credibilidad hay en «servir al pueblo»?
Por otro lado está Sergio Sandoval Paredes, el famoso «Güero Conasupo», quien después de varios lustros de haber sido alcalde de Santa María del Oro por el entonces partido aplanadora PRI, y luego de posicionar a las últimas dos alcaldesas (Ana María Isiordia y Marisa Solano) por MORENA, hoy respalda a Karen García para presidente municipal y a todos los demás candidatos bajo las siglas de Nueva Alianza y Levántate para Nayarit.
En este sentido, se prevé que las dos fuerzas a definir la competencia por la presidencia están entre Rodrigo Polanco y Karen García, luego de que los líderes Adahán Casas y Sergio Sandoval mueven a todas sus estructuras para lograr el triunfo.
Veremos entonces quien de verdad tiene el control de Santa María del Oro.
De los demás candidatos poco o nada puede escribirse, puesto que no se les conoce un real trabajo ante la gente del municipio; por la alianza del PRI-PAN-PRD va la ex regidora Johana Cambero, una joven cuyo mérito fue ser parte del cabildo, misma que ganó esa posición por el PRI, y luego a los pocos meses cambió sus hábitos a MORENA, hoy al no ser favorecida en este partido, volvió al redil PRI-PAN-PRD buscando la alcaldía con Carlos García en fórmula como Síndico, mismo que anduvo trabajando en todo el municipio pretendiendo la candidatura a presidente, sin lograr su objetivo y conformándose con ser tomado en cuenta para la sindicatura.
Los arranques de campañas están iniciando, y los pronósticos van apuntando a que la contienda más cerrada será entre Rodrigo Polanco y Karen García; veremos el desarrollo y escribiremos los resultados de este pozole aderezado con grillos y chapulines .

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido