¡CAYÓ EL CRIMINAL QUE EN NAVIDAD ASESINÓ A UNA MUJER EN SANTIAGO IXCUINTLA!

Tepic, Nayarit; 1 de enero de 2022.- Ya fue capturado el presunto criminal que en la Navidad asesinó a una mujer a machetazos en el poblado de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Policía Estatal aseguraron a una persona del sexo masculino, mismo que se presume se encuentra relacionado en el delito de feminicidio.

La captura ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando patrullajes de prevención y vigilancia en calles de la colonia Moctezuma, en la ciudad de Tepic.

Allí se tuvo a la vista y fue asegurado el sujeto que responde al nombre de José Alfredo N, de 45 años, originario y vecino del municipio de Santiago Ixcuintla, de la localidad de Cantón de Lozada, mismo que era buscado desde el día del feminicidio por ser el principal sospechoso.

Se corroboró en los sistemas de registro policiaco que el mencionado sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el hecho delictuoso de feminicidio en agravio de una mujer originaria y vecina de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.

EL FEMINICIDIO

La pasada noche de Navidad, 25 de diciembre, fue muy trágica. A una mujer le arrebataron la vida a machetazos, cuando se dirigía de su trabajo a su hogar.
Los hechos se registraron sobre la calle Antonio Ramírez de la localidad de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, donde la joven identificada con el nombre de María Irene Velázquez, de 29 años de edad, se dedicaba a la venta de hot-dogs y hamburguesas, para la alimentación de sus 5 pequeños hijos, misma que al salir del trabajo y a escasos metros de llegar a su casa fue atacada cobardemente por un sujeto hasta quitarle la vida.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Estatal, así como elementos de Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes localizaron a la mujer con graves lesiones producidas por arma blanca en todo su cuerpo.
La Fiscalía General inició las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen que consternó a todo el municipio de Santiago Ixcuintla.

EL SOSPECHOSO

“El esposo de la mujer asesinada en Estación Yago es el principal sospechoso del feminicidio de la  señora María Irene Velázquez, de 29 años de edad”, reveló en entrevista el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce.
El funcionario estatal explicó que la señora María Irene meses antes de que perdiera la vida, presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia “por violencia moral”, en contra del ahora sospechoso.
Sin embargo, Petronilo Díaz Ponce detalló que al pasar el tiempo la ahora fallecida dejó de asistir a las citas con la autoridad correspondiente porque, según los familiares, la señora  María Irene logró pactar buenos acuerdos con quien era su pareja sentimental y el principal sospechoso de su muerte.
Díaz Ponce aseguró, sin explicar detalles, que de acuerdo a las investigaciones que realiza personal a su cargo, ya  se tiene plenamente identificado al asesino de la mujer que se dedicaba a la venta de hot-dogs y hamburguesas en el poblado de Estación Yago municipio de Santiago Ixcuintla: “tenemos varias líneas de investigación en donde nos llevan con él como responsable, pero no queremos focalizarnos única y exclusivamente en él”, expresó el funcionario.

LA CAPTURA

Luego de varios días de investigaciones, la captura del presunto feminicida ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando patrullajes de prevención y vigilancia en calles de la colonia Moctezuma, en Tepic.

Allí se tuvo a la vista y fue asegurado el sujeto que responde al nombre de José Alfredo N, de 45 años, originario y vecino del municipio de Santiago Ixcuintla, de la localidad de Cantón de Lozada, mismo que era buscado desde el día del feminicidio por ser el principal sospechoso.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido