Asegura Navarro Quintero que auditorías van en serio

Tepic, Nay., 3 de enero de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero, declaró que las auditorías a las administraciones pasadas van en serio y a fondo, luego que se encontraron graves deficiencias y actos de presunta corrupción.

Lo anterior lo expresó en la tradicional conferencia de prensa, la primera del año, al ser cuestionado sobre algunas irregularidades en la entrega de permisos de taxis, de venta de bebidas embriagantes y concesiones qué afectan el patrimonio público.

El mandatario nayarita advirtió que se harán las auditorias y se irá hasta las últimas consecuencias. «He pedido al Auditor Superior del Estado hacer lo correspondiente para sancionar, si así corresponde, a quienes hicieron mal uso del servicio público.»

Sobre los más de 50 permisos de taxis que se expidieron en las últimas semanas del pasado cuatrienio, dijo que se ha girado la solicitud al Colegio de Notarios Públicos para que no hagan trámite alguno a favor de ningún permiso otorgado en los últimos días del gobierno pasado pero, también adelantó, se están abriendo las carpetas de investigación para actuar en contra de ex servidores públicos que resulten responsables.

Respecto a los bienes del estado concesionados por parte de pasadas administraciones, el gobernador reiteró que se viene actuando en base a la ley para evitar que el patrimonio del pueblo sea negocio de unos cuantos.

En la  conferencia de prensa estuvieron presentes además del secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray, los titulares de Seguridad Pública y Fiscalía, Jorge Benito Rodríguez y Petronilo Diaz Ponce, entre otros.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido