Con engaños por celular, los metieron a un hotel y pidieron «rescate» a sus familiares

Tepic, Nayarit; 14 de enero del 2022.- Desde un número desconocido, dos jóvenes recibieron una llamada a sus celulares y, con engaños, los hicieron meterse a un hotel. Ya estando allí, desde el mismo celular los amenazaron para que no salieran durante varias horas. Mientras tanto, los familiares de estos jóvenes recibieron otra llamada en la que les dijeron que una banda los tenía secuestrados y que tenían que pagar 300 mil pesos para que los volvieran a ver con vida. Los asustados familiares con dificultades reunieron 100 mil pesos y los depositaron en una cuenta bancaria que les dieron los delincuentes, pero como no podían reunir los otros 200 mil, pidieron ayuda a la policía.
La policía les dijo entonces que los delincuentes los habían engañado, que sus hijos no estaban realmente secuestrados, que seguramente estaban en un hotel aislados, que esa es una forma de extorsión que utilizan los delincuentes para obtener dinero fácil, sin exponerse mucho.
Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal localizaron sanos y salvos a los dos jóvenes, de 24 y 28 años, que se encontraban aislados en un cuarto de hotel, enganchados por extorsión.
Los hechos ocurrieron este viernes 14 de enero en el municipio de Santiago Ixcuintla, cuando elementos de la Policía Estatal, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, luego de tomar conocimiento de que dos persona de sexo masculino originarias de León, Guanajuato, se encontraban desaparecidos aparentemente por la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas por parte de los elementos de seguridad estatal, ubicaron después de varias horas de búsqueda al interior del hotel conocido como Santiago, en la habitación marcada con el número 210, donde al interior estuvieron ambas personas.

En los hechos, se establece que las personas recibieron amenazas vía telefónica por los presuntos delincuentes, pidiéndoles depositaran la cantidad de 300 mil pesos, donde los familiares realizaron un primer depósito de 100 mil pesos, arribando los efectivos estatales e impidiendo depositaran el resto de la cantidad.

Los afectados fueron canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido