8 reos muertos y 7 heridos deja motín en penal de Colima

Colima, Col.- La mañana de este martes, un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, dejó como saldo 8 internos fallecidos y 7 más heridos, tras una riña en la que hubo detonaciones con arma de fuego.

La gobernadora Indira Vizcaíno reportó que los hechos violentos comenzaron después de las 9:00 am y para las 10 de la mañana ya se había controlado la situación por parte de las fuerzas estatales.

En los dormitorios A y B del penal, a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras la riña se aseguró el perímetro y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

Al interior de dos dormitorios se encontraron ocho personas muertas y 7 personas heridas; estas últimas fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias.

Afuera del penal se pudo ver al Servicio Médico Forense, que acudió a levantar los cuerpos.

En las primeras revisiones en los dormitorios, se encontraron diversas armas punzocortantes así como un arma de fuego.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, informó la gobernadora de Colima.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido