Concluye su capacitación personal de Secretaría de Movilidad y Vialidad de Xalisco

Tepic, Nayarit; 28 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindó capacitación a elementos de la Secretaría de Movilidad y Vialidad del Municipio de Xalisco, con el fin de brindar un mejor servicio a favor de las y los ciudadanos.

Durante esta tarde, el Gobernador Constitucional de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit en Xalisco, donde también estuvieron el secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez, la secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya, y el Director General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y el Director General de Protección Ciudadana.

Los funcionarios participaron en la entrega de constancias por haber concluido el «Curso taller para Personal Operativo de la Secretaría de Movilidad», brindada por docentes especializados en la materia, pertenecientes al Instituto de Estudios en Seguridad de la SSPC.

Durante el evento se realizó la entrega de uniformes para el personal.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del estado, Benito Rodríguez, señaló que es de gran importancia contar con la preparación y actualización de forma permanente de los agentes para impulsar su profesionalismo, crecimiento laboral, académico y personal.

Mencionó que 143 elementos de las policías municipales de nuevo ingreso fueron capacitados en su primer filtro, y que se les brindará un seguimiento para continuar su preparación con la carrera en Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Agregó que los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit también serán capacitados y actualizados para su mejor actuación ante eventualidades de emergencia o siniestro.

Finalmente, agradeció la disposición de los elementos de Movilidad y su empeño durante la capacitación inicial.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido