SEMARNAT DEBE INTENSIFICAR LA INSPECCION DE ZONAS FEDERALES CONCESIONADAS

NOTICIAS DE ATICAMA
Por Lic. Roberto Guardado Jimenez

La Cuaresma será del 2 de marzo al 14 de abril y, debido a la irresponsabilidad de habitantes y visitantes, el área de la Boca del Pedregal del arroyo de Cuenca Huizizila, apoyados por SEMARNAT, miembros del grupo de voluntari@s de ECOMUNIDAD ATICAMA, realizaron la limpieza, retirando aproximadamente media tonelada de plàstico y otros desechos, entre ellos pañales y cubrebocas…

Las micropartículas de plástico forman parte de la cadena alimenticia de peces, crustaceos, moluscos, aves, quelonios, mamiferos marinos y otras especies. En consecuencia, del SER HUMANO: Representan una amenaza global.

Con el apoyo del Comisariado Ejidal, se utiliza una camioneta del ejido, aportando el combustible. L@s «Guerrer@s» de las instituciones educativas locales realizan la recopilación y traslado al relleno sanitario municipal. Organizaciones y particulares avalan la recuperación del arroyo.

Es evidente que el concesionario, si existe, no cumple con las medidas y protocolos sanitarios, asi como la recolección de basura acumulada durante meses despues de las lluvias. En una actividad previa, se habian recogido alrededor de 40 bolsas de tamaño mediano en la misma zona que abarca desde el Puente sobre el arroyo hasta el área concesionada al Sr. Justino «N» quien la mantiene en excelente estado.

La campaña ATICAMA TE AMA será permanente a iniciativa de ATICAMA NEWS de este diario y pretende crear conciencia en todas las personas para cuidar nuestro medio ambiente.

La cuenca de Huizizila cruza los ejidos de La Bajada, La Palma y Aticama. El arroyo llega al mar en Boca del Pedregal. El ayuntamiento municipal tiene un deficiente, obsoleto y eventual servicio de recolección de la basura, lo cual provoca que los habitantes no saben que hacer con ella. Lo más sencillo es arrojarla al arroyo o simplemente quemarla donde sea, dañando nuestro entorno natural. TODA LA BASURA TERMINA EN BAHÍA DE MATANCHÉN y otras zonas marítimo terrestres.

SEMARNAT es la dependencia responsable de PROTEGER NUESTRO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES. Se supone, si existe una concesión, que este descuido del supuesto concesionario, es suficiente para cancelarla. Si no hay concesión, simplemente protegerla, lo cual realiza la ECOMUNIDAD ATICAMA compuesta por organizaciones y negocios locales, asi como familias y l@s niñ@s y jóvenes «GUERRER@S» de las diferentes instituciones educativas y residentes extranjeros, tod@s voluntari@s.

La ECOMUNIDAD ATICAMA solicita a SEMARNAT que, de existir, se cancele la concesión, la declare ÁREA PROTEGIDA por la dependencia y realice visitas de inspeccion rutinarias a las zonas que el voluntariado no tiene acceso por estar invadidas o concesionadas a particulares.

Las fotografías en este reportaje son una evidencia de la realidad. EL CONCESIONARIO no lo hace, pero SEMARNAT TIENE CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES. ATICAMA TE AMA….. ¿¿y tú????

______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Extorsión telefónica – Mujer

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido