Detienen a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León

Monterrey, N.L.- Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por presunto desvío de recursos.
“El Bronco” fue aprehendido en el municipio de Terán y fue trasladado al penal 2 de Apodaca para tomar su declaración.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención derivó por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018, hecho conocido como las «Broncofirmas«.

Los primeros informes indican que el exfuncionario fue detenido a las afueras de un rancho en el municipio de General Terán, aunque no se ha detallado si es propiedad de él, y en las primeras imágenes de su captura se le observa al lado de una camioneta de la Policía Estatal.

Al también exlegislador se le acusó de destinar una serie de recursos financieros que se usaron para la recolección de firmas para que las autoridades electorales lo registraran como candidato independiente y así poder competir en las elecciones presidenciales del año 2018.

Tras su detención, Jaime Rodríguez fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica.

El gobernador del estado, Samuel García, dio cuenta de la detención del exmandatario estatal. A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, apuntó que «quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos publicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel».

______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Botón de Alerta Violeta:

https://twitter.com/diariodenay/status/1502118509878427668?t=51gYM-2xWykc4qdTzgWx7w&s=19

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

https://youtu.be/43vat1a_ZjY

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido