Geraldine tomó protesta a Gilberto Murillo, primer Juez Cívico con discapacidad visual en México

Fue elegido para formar parte del Juzgado Cívico gracias a su formación académica y experiencia laboral.

Tepic, Nay.- A Gilberto Murillo, recién nombrado Juez Cívico en Tepic, ha hecho historia al ser el primer Juez con discapacidad visual en México; desde joven decidió mudarse a Tepic para estudiar y prepararse, y así conseguir su sueño.

«Traigo muchas emociones encontradas, alegría, nostalgia, me siento también orgulloso, me siento tranquilo, son muchas cosas», dice el Juez, quien impartirá justicia cuando algún ciudadano o ciudadana cometa una falta administrativa en la ciudad.

Su currículo habla por sí solo: es licenciado en Derecho por el Centro Universitario ISIC, además de contar con una maestría en Juicios Orales Penales por la Universidad UNIVER; ha laborado como instructor de alfabetización en braille, tanto en inglés como en español, también ha fungido como asesor de informática administrativa para personas con discapacidad visual, y asesor jurídico en diversos despachos.

Y a eso, añade el hecho de que ha sido presidente del Instituto Educativo para la Discapacidad Visual de Nayarit «Louis Braille» A.C.

Con emoción y orgullo dice que ha demostrado «a mucha gente, a muchas personas, a muchos ciudadanos, que si yo pude estar aquí, creo que muchas personas que están atrás, con o sin discapacidad, pueden lograrlo».

Mira el video 👇🏾


___________________________________

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Botón de Alerta Violeta:

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Variante Ómicron, recomendaciones:

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Violencia de género:

Extorsión telefónica- Mujer

Mercado Z. Larios de Tepic

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido