Covid-19 en Nayarit: hoy se registraron 16 casos nuevos y no hubo muertes

Este martes las autoridades sanitarias del estado registraron 16 casos nuevos de covid-19, con los que hay acumulados 57,455 casos positivos hasta la fecha.

En Nayarit actualmente hay 87 casos activos, y no hubo muertes ocasionadas por el coronavirus en las últimas24 horas, por lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se mantiene en 3,270.

Esperan una quinta ola de COVID en México

Por otra parte, la tendencia de los casos de COVID en Europa ayudan a predecir lo que va a pasar en America en los siguientes meses, por lo que así se puede saber cuánto llegaría una nueva ola del virus a México.

De acuerdo con Sandra López León, especialista con doctorados en epidemiología y genética por la Universidad Erasmus de Rotterdam en los Países Bajos, los contagios están subiendo actualmente en países europeos como Inglaterra, Italia y Alemania, entre otros.
Sin embargo, la mortalidad no ha incrementado.
Por lo anterior, la especialista señala que, siguiendo la tendencia de las olas en países europeos, que ya han revelado en otras ocasiones lo que continúa en América, se prevé en Estados Unidos un nuevo pico entre mayo y junio.
En Latinoamérica, incluyendo México, la nueva ola podría darse en junio.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que la posibilidad de una quinta ola depende «de las características biológicas del virus: la posibilidad que escape a la respuesta inmune; que la enfermedad pueda ser más agresiva; y que pueda ser más transmisible».
«En el futuro no sabemos qué variante de COVID-19 pueda llegar, pero no hay manera de adelantar vísperas».

Suben casos en Europa

“Europa nos ayuda a predecir lo que va a pasar en América los siguientes meses, casos a la alza en Austria, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Portugal y Francia. No hay aumento en mortalidad, no hay posible ola en países europeos. La posible nueva ola en Estados Unidos sería Mayo/Junio; Latinoamérica en el verano”, describió la epidemióloga.
En marzo de este año ninguno de los países europeos mencionados tuvo más de 10 muertes en una población de un millón de personas.

También en China

Recientemente, China confinó a Shenyang, una ciudad industrial de 9 millones de habitantes por un brote de coronavirus, tras reportar 47 casos. En todo el país asiático van 4 mil 770 nuevos brotes.
Hace unos días se dio a conocer que registró dos muertes tras un año que no tenía decesos por la enfemedad.

Los cuadros siguientes muestran el reporte completo del estado de Nayarit: 👇🏾


___________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido