Sobrecarga de líneas eléctricas, posible causa de incendio en Mercado San Juan de Dios

Guadalajara, Jal.- De manera preliminar, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que la posible causa del incendio que se registró la madrugada de hoy en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, fue debido a la sobrecarga de líneas eléctricas.

«Preliminarmente, parece ser que la causa del incendio es una sobrecarga de las líneas eléctricas que salieron hacia ciertos puestos de algunos locatarios que sobrecargaron la central y una de esas líneas se quemó», dijo Lemus.

Además, el alcalde dijo que el corto circuito habría sido a causa de unos «diablitos», que estaban en uno de los puestos.

Lemus explicó que, de manera preliminar, fueron 384 locales los que resultaron afectados, lo que representa un 13% de todo el Mercado.

Tras un recorrido por el área afectada a causa del incendio de esta madrugada en el Mercado San Juan de Dios, Lemus explicó que ya están diseñando el programa para brindar apoyo económico a los locatarios afectados.

Señaló que ya solicitó apoyo para la reconstrucción, pero a falta de una evaluación final, Lemus descartó que haya daño estructural.
Con los locatarios afectados, dijo, van a buscar diálogo pata que puedan seguir trabajando mientras se reabre el espacio y se garantiza seguridad en las instalaciones de gas.

Finalmente, Lemus reiteró que hoy el Mercado Libertad permanecerá cerrado, mientras que Protección Civil determinará cuándo podrán ingresar a laborar el resto de los comerciantes que no presentaron daños en sus locales.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ORGULLO NAYARITA: Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido