Niña y niño escapan de su casa, suben en la noche a un taxi y causan persecución policíaca

Los menores no tenían permiso para ir de Tepic a Jala, por lo que fueron rescatados y entregados por la Policía Estatal sanos y salvos a la Procuraduría del Menor

Tepic, Nayarit; 29 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Policía Estatal puso a salvo a dos menores de edad que subieron a un taxi sin el consentimiento de sus padres a altas horas de la noche, para ir de Tepic a Jala.

Los hechos ocurrieron cuando a las 23:30 horas del sábado 28 de mayo, los elementos de la Policía Estatal destacamentados en la localidad de Santa Isabel, municipio de Ahuacatlán, fueron alertados de que dos menores de edad habían abordado un taxi en color amarillo en la ciudad de Tepic con destino a Jala, sin el consentimiento ni permiso de sus padres.

De inmediato, los agentes desplegados en la zona sur del estado se pusieron alertas para identificar el vehículo mencionado. Poco después, mientras realizaba un patrullaje por la carretera federal 15 libre, a la altura del poblado de San Isabel, una unidad de Radio Patrullas (CRP) de la Policía Estatal de Caminos, tuvo a la vista el taxi color amarillo, mismo que coincidía con las características del reporte.

Al ver esto, los elementos le dieron alcance marcando el alto mediante los comandos verbales y código parlante, al ver ésto, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, iniciándose una persecución, logrando después de las maniobras cerrando el paso al taxi en su totalidad, observando en el asiento trasero a los dos menores de edad, reportados momentos antes.

Los agentes descendieron de la unidad asegurando al conductor y salvaguardando la integridad de los menores, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.

Derivado de la oportuna acción de los elementos de la SSPC, fueron puestos a salvo una menor de 14 años y un menor de 11 años, entregados a la Procuraduría del Menor para su resguardo y atención.

Asimismo, fue asegurado un masculino de nombre Rodolfo N, de 42 años, quien conducía el vehículo del servicio público en color amarillo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido