“Agatha” se degrada a tormenta tropical; habrá lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la madrugada de este martes el huracán “Agatha” se degradó a tormenta tropical al llegar a la zona oriente de Oaxaca.
Durante este martes el centro de “Agatha” se ubicará en el sur Veracruz y se esperan lluvias torrenciales para Chiapas, el oriente de Oaxaca y Tabasco e intensas en Quintana Roo.
El oleaje en las costas de Chiapas y Oaxaca podría alcanzar los dos metros de altura, además de presentarse vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados, alertó la dependencia.
En la Ciudad de México se registrarán lluvias fuertes, al igual que en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.
La mañana de este martes de presentarán temperaturas de 0 a 5 grados en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Sin embargo, la Conagua informó que el clima caluroso continuará en gran parte del país, en donde se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
Y de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido