Envía el gobernador personal de Servicios de Salud a la colonia 12 de Diciembre de Tepic

Lluvias extraordinarias han dejado daños materiales severos

Tepic, Nayarit. 18 de junio de 2022.– Este sábado, por indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, habitantes de la colonia 12 de Diciembre recibieron a personal de los Servicios de Salud de Nayarit, para frenar padecimientos que surgen tras las inundaciones por las fuertes lluvias además, de las nebulizaciones correspondientes con el objetivo de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

En los recorridos que el doctor Navarro Quintero está realizando por distintos asentamientos que en los últimos dos días han sido afectados severamente por el paso de precipitaciones extraordinarias en Tepic, el ejecutivo estatal giró la orden para que de manera inmediata, se atendiera la salud de las y los habitantes afectados.

Las acciones se están realizando a través del personal adscrito a la Jurisdicción número 1 y hasta este momento, el operativo abarcó un total de 12 manzanas, cubriendo las viviendas de 156 familias. En el recorrido casa por casa se buscó detectar, personas con enfermedades caracterizadas por síntomas febriles, diarreicos, respiratorios, dermatológicos, diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas y otros más.

Las brigadas cuentan con médicos, enfermeras, promotores y técnicos de vectores del Sector Salud, los cuales realizaron control larvario (abatización) y vacunación de menores de 5 años de edad y embarazadas.

En la próxima semana retomarán las acciones intensivas de control antivectorial y de vigilancia epidemiológica así como de atención médica para toda la población que así lo requiera.
________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido