Abogado de 72 años que mató a esposa de 22 en restaurante de la CdMx revela que se sentía «sugar daddy»

Ciudad de México.- El abogado Jesús Hernández Alcocer quién asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydia, a balazos en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México la noche del jueves, argumentó que la mujer ya lo tenía «hasta la madre».
Ayer, pasadas las 3:00 de la tarde, el hombre de 72 años llegó el restaurante ubicado en las calles de Torres Adalid y Magdalena, colonia del Valle Norte, para comer con unos clientes, a quienes asesoraba. Como siempre, iba acompañado de su escolta y chofer Benjamín Hernández Mendoza, de 46 años.
Según dijo en sus primeras declaraciones ante elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, departió con cuatro personas quiénes se retiraron después de las 4:30 de la tarde, hora en la que llegó su esposa Yrma Lydia, de 22 años.
Hernández Alcocer, que según trascendió, alguna vez fue abogado del obispo Onésimo Cepeda, confirmó que había contraído matrimonio por el civil con la mujer, quién tenía una carrera como cantante.
Luego de que la víctima llegó al Suntory comenzaron a discutir. La razón, según las primeras declaraciones de Hernández Alcocer, fueron las infidelidades de la mujer; además, aseguró el agresor, constantemente ella le pedía dinero y eso lo tenía «hasta la madre».
Para acabar con la discusión, Hernández Alcocer sacó un arma y disparó en al menos tres ocasiones a la víctima; uno de los disparos incluso lo dirigió al rostro de la mujer.
Respecto al arma con la que asesinó a su esposa el abogado que en todo momento presumió sus influencias dijo que siempre la portaba para su propia seguridad y para protegerse; incluso aseguró que posee otras armas en su domicilio, mismas que están debidamente registradas.
Tras el homicidio policías capitalinos lo detuvieron junto con su escolta, a quién se le investiga porque según algunos testigos fue él quién le entregó el arma para agredir a la mujer

También quedó a disposición el auto BMW color negro con placas de circulación 99E-494 propiedad del agresor. Por los hechos se inició la averiguación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00136/06-2022, por el delito de feminicidio.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido