La periodista Susana Carreño ya fue operada y parece estar fuera de peligro: Mario Villanueva

Puerto Vallarta, Jal.- Susana Carreño Mendoza, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara en este puerto,  ya fue intervenida quirúrgicamente y aunque se encuentra delicada todavía, parece estar fuera de peligro, dijo el doctor Jorge Villanueva, director del hospital CMQ donde fue atendida la reportera.

El galeno informó que él se introdujo al quirófano cuando dos equipos médicos estaban terminando las dos operaciones que requería Carreño Mendoza. Tenía una herida en el cuello que le afectó la yugular y otra en el abdomen que le dañó el intestino grueso y el bazo, detalló Villanueva.

El también dirigente de empresarios de la región indicó que Susana ya se encuentra en terapia intensiva, está intubada y podría evolucionar favorablemente en las próximas horas.

Agregó que las dos operaciones fueron un éxito debido a la rapidez con que fue trasladada del lugar del ataque hasta el hospital y al buen trabajo de los equipos médicos.

Como se sabe, Susana Carreño sufrió un ataque con armas blancas el mediodía de este viernes cuando salía de las oficinas del ejido Puerto Vallarta.

De acuerdo a las versiones difundidas por varios medios locales, dos sujetos la interceptaron al salir de las mencionadas oficinas y la apuñalaron con cuchillos en cuello y abdomen, dejándola gravemente herida en la vía pública.

Testigos de los hechos llamaron al teléfono de emergencias 911 y pronto llegaron paramédicos quienes, luego de estabilizarla, la trasladaron al hospital CMQ Premier, donde primeramente se informó que su estado de salud era grave y de pronóstico reservado.

Al lugar de la cobarde agresión se presentaron elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia, para iniciar la búsqueda de los atacantes y dar comienzo a las investigaciones.
Los agentes encontraron tirado un cuchillo de al menos 15 centímetros en la escena del crimen y testigos aseguraron que los criminales huyeron en el vehículo tipo Jeep de la periodista, el cual estaba estacionado cerca de donde quedó lesionada.
Los atacantes tomaron la camioneta de Susana debido a que el vehículo en que ellos llegaron aparentemente sufrió una avería y no pudieron huir en él, por lo que subieron al automotor de Susana Carreño.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro,  dijo en sus redes sociales que el móvil del ataque había sido el robo del vehículo,  versión que fue rechazada airadamente por los periodistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Susana Carreño ha laborado en varios medios de comunicación  impresos y radiofónicos de Puerto Vallarta y la región durante muchos años y es reconocida como una comunicadora que ha abordado desde sus noticieros radiofónicos diversos asuntos relacionados con la corrupción y tráfico de influencias en el ámbito público y empresarial, así como la violencia del crimen organizado, entre muchos temas más.

El personal de DIARIO DE NAYARIT y DIARIO DE LA BAHÍA se solidariza con la compañera Susana, con su familia, colegas y amigos, y exige a las autoridades la rápida captura de los agresores materiales e intelectuales, su castigo y el esclarecimiento de los hechos.
________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Gobierno del Estado revisará situación legal y académica de instituciones educativas

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido