TEPIC SUFRIÓ OTRA VEZ POR FUERTE TORMENTA NOCTURNA

*Las Brigadas de Emergencia, conformadas por elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, atendieron decenas de llamadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad

Tepic, Nayarit; 8 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendieron de forma oportuna diferentes reportes de emergencias derivados de la fuerte lluvia de la noche del día jueves 7 de julio, en la ciudad de Tepic.

Las Brigadas de Emergencia conformadas por elementos de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal, acudieron para realizar trabajos a las calles de la colonia Menchaca, en el libramiento carretero a la altura de la colonia Fovissste, en la colonia Miravalles y al bulevar Tepic – Xalisco a la altura del retorno que va con dirección al libramiento.

Asimismo, se mantuvo el monitoreo de niveles de agua en canales y recorridos por las zonas bajas de la ciudad para prestar auxilio a quien los requiriera.

Los servicios iniciaron con un primer reporte la noche del día jueves y se mantuvieron hasta la mañana de este viernes, en el cuál los elementos llevaron a cabo acciones para retirar ocho (8) árboles caídos esto derivado de las fuertes ráfagas de viento y lluvia, cómo también se retiraron troncos y una palapa afectada.

Asimismo, los elementos acudieron en auxilio a un reporte dónde señalaran el colapso de una vivienda y que una menor se encontraba atrapada, esto en las calles chóferes y privada Roberto Ramos de la colonia Obrera CTM. A la brevedad acudieron los elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, para llevar a cabo las acciones correspondientes de apoyo.

Al arribar tuvieron a la vista una barda colapsada y el techo de lámina de una recámara, los cuales al caer impactaron a una persona de sexo femenino y a su menor hija de dos años y un mes de edad, siendo llevada para su atención médica al hospital número 1 por los reportantes, con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal para llegar de inmediato al nosocomio.

En el lugar se atendió también a una mujer adulta y se realizaron las labores en la vivienda, cómo también se acordonaron las zonas vulnerables para evitar mayores riesgos.

Finalmente, el personal se mantiene atento para atender cualquier situación de emergencia y se brinda seguimiento a los trabajos de vigilancia y recorridos.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido