TRISTE REALIDAD…

Un Domingo para el olvido fue lo que pasó ayer en el estadio del Barcelona donde Pumas de la UNAM fue a jugar el trofeo Joan Gamper en donde cada año el Club Azulgrana da inicio a su año futbolístico europeo donde le propino una goleada por 6-0 al Club Universitario.

Cabe señalar que este torneo han ido clubes importantes de todo el mundo y al ganador se le da está copa emblemática por participar en dicho encuentro y que ahora le tocaba a Pumas ir y jugar este partido ante uno de los mejores clubes del mundo y que por desgracia para ellos, se vieron muy mal ante los ojos del mundo y así empezar a soltar las críticas de que si este es el fútbol mexicano en la actualidad.

Vamos por partes, si hablamos de la realidad entre un fútbol y otro, claro que que lo es, ahora sí hablamos de que pumas no representa al fútbol mexicano, claro que sí, también el torneo en México tiene estos equipos y peores que también son parte de, o que, solo vamos a decir que Tigres porque llegó a una final del mundial de clubes y libertadores son los que representan al fútbol mexicano? Pues, también, claro que si, pero no me vengan a decir que solo cuando hay buenas actuaciones se dice que ese si es el fútbol mexicano.

Ahora estás jugando contra uno de los mejores clubes del mundo, y si va Tigres, Monterrey, América, también les van a ganar y más en este partido que el Barcelona lo tomo con mucha seriedad y no como los amistosos en Estados Unidos, ahí es donde realmente se ve en donde está parada la liga mexicana, en un partido oficial y en territorio europeo, no en amistosos dónde vienen los equipos de europa a solo cumplir con su tour y poner a los suplentes en los partidos.

Si bien Pumas no pudo hacer nada, fue por la superioridad del rival y si no fue más escansaloza la goleada, fue por el portero que salvo al menos otras 3 de gol.

La TRISTE REALIDAD se vio ayer de un fútbol mediocre como el de la Liga MX y un fútbol de alta competencia donde si bien es cierto sabíamos que Pumas iba a perder, pero no contábamos que lo haría de esa manera, solo queda la experiencia de ver jugado contra uno de los grandes en un estadio lleno y que los videos, fotos de los jugadores son lo que más van a recordar en este partido.

Síguenos en Zona Deportiva de Lunes a Viernes a partir de las 2 PM por Radio Lupita en el 89.1 del FM y también en nuestras Redes Sociales.

Atte. Andrés Pastrano Navarro.

UN DESASTRE…

Que es lo que está pasando con los equipos denominados GRANDES ?

Este torneo corto, con lo que uno pensaría que tendrían todas las facultades futbolísticas para enfrontar esta liga, estamos viendo que se caen a pedazos y es lo que está pasando con Cruz Azul.

Ayer vimos un equipo sin alma, sin idea, sin líderes y sobre todo sin ganas de sobresalir tanto en el conjunto como en lo individual y se vio en el terrible partido que dio, donde el Santos lo goleo 4-0.

La misma historia de siempre de Cruz Azul, problemas internos en directiva, fichajes que llegan a medio torneo, un técnico que no sabe el medio y que el proceso de adaptación le está costando, jugadores a la baja, dónde uno de los mejores que tenía, se fue a seguir creciendo en el viejo continente como lo es Santiago Giménez.

En unas semanas se va Ordinales del club para enrolarse en la Federación Mexicana de Fútbol y ahora quién estará en el cargo que dejara vacante?, insistimos, la misma historia, un directivo que trae al técnico y ahora lo deja a su suerte a 2 meses de iniciado el torneo, dónde los dueños siguen peleando en los tribunales y que en el terreno de juego no se ve un equipo como es la trayectoria de Cruz Azul.

Veremos qué pasa con la Máquina en los siguientes días, ya que después de esta fecha 7 genera más dudas que una estabilidad deportiva y eso está generando que sea UN DESASTRE en este torneo, que si bien, ya estará entrando en la primera mitad, dónde deben de cerrar filas, hablar fuerte y sacar este barco adelante por lo que representa está institución en nuestro país.

Síguenos en Zona Deportiva de Lunes a Viernes a partir de las 2 PM en Radio Lupita por el 89.1 FM y también por nuestras Redes Sociales.

Atte. Andrés Pastrano Navarro.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido