La actividad gubernamental y el combate a la corrupción

Capacitación para servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno.

Por Mary Castro

“El lunes 29 y el martes 30 de agosto realizaremos lo que denominamos – Jornada Gubernamental, la actividad gubernamental y el combate a la corrupción -, de interés para todas las personas relacionadas con el servicio público», informó a medios de comunicación Julio César López Ruelas, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit.

Para abordar la actividad gubernamental y el combate a la corrupción, la incidencia en la prevención del lavado de dinero, los grandes retos de la auditoría gubernamental para inhibirla, también como evitar faltas administrativas, la actualización en la nueva legalidad para las adquisiciones, arrendamiento y prestación de servicios en el Estado de Nayarit.

Esta actividad se desarrollará en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nayarit, ubicada en el municipio de Xalisco y las inscripciones pueden realizarse a través de vía telefónica, 311 2141271, 311 2141281, 311 1102466 o por internet a las redes sociales o página web del imcp Nayarit.

En otro punto López Ruelas manifestó que este Colegio de profesionales no va a participar en la definición de la nueva tarifa del transporte público porque no es competencia del ámbito de este organismo y porque no existe comisión específica al interior que conozca todos los elementos para emitir un dictamen objetivo.

Finalmente, el líder local de los contadores agradeció la presencia de las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, delegación Nayarit; por detallar al pleno las novedades acerca de nuevos productos y servicios de crédito en beneficio para toda la población.

“La dinámica ha cambiado, hoy es más flexible acceder a un esquema crediticio, Hay más opciones como la unión de créditos y también nuevos servicios, como la confirmación digital de trámites de crédito que sustituye el aviso de retención en formato físico con el propósito de mitigar el robo de identidad”.

“También nos explicaron los distintos tipos de seguros que cubren eventualidades que puedan sucederles a las viviendas, todo con el objetivo de agilizar, simplificar y mejorar la experiencia y atención a los derechohabientes, porque el impacto de un crédito de vivienda siempre es importante en la vida de las familias”, concluyó.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido