SIGUE LA AVENTURA…

Por Andrés Pastrano Navarro.

El día de ayer tras un partido crucial para las aspiraciones de México en el Mundial Sub 20 celebrado en Costa Rica, la Selección Femenil derrotó por marcador de 1-0 a la selección de Alemania y consiguió su pase a los cuartos de final.

Una selección mexicana que viene de un proceso un poco manchado por situaciones extracancha y dónde a 15 días del mundial hubo cambio de cuerpo técnico y que llegando al inicio de esta justa mundialista, las cosas no pintaban bien tras un empate a cero goles contra la selección de Nueva Zelanda y después al enfrentarse a Colombia uno pensaba que podrían ganar y poder estar más tranquilas ante el último juego del grupo, pero no fue así, ya que volvieron a empatar a cero goles y se complicaban la calificación a la siguente fase.

Pensábamos que todo acabaría ahí ya que venía el tercer encuentro ante las Alemanas y que sin aún meter un gol y que en lo futbolístico aún no demostraban lo que en realidad saben hacer, se veía complicado que se podía ganar y pues, que bueno que nos equivocamos.

Una selección mexicana que salió desde el inicio comprometidas y seguras de lo que se jugaban, dónde el control y manejo de pelota lo tenían que hacer a la perfección ya que el cuadro Alemán venía como favorita para el partido y ser una de las protagonistas de este mundial.

México tomo las riendas del encuentro en la primera parte donde hubo buen manejo del juego, abriendo bien la cancha para los desbordes y meter centros al área pero aún sin poder anotar, jugadas de pared que siempre hacen daño y tirod de media distancia donde solo eran aproximaciones, del lado Alemán también hubo llegadas y que la portera mexicana Celeste Espino salió en su noche para poder atajar todo lo que le llegaba a la portería y así mantener el cero.

México en la segunda parte siguió en ese tenor, de insistir sabiendo que ocupaba ganar si o si para poder seguir adelante en el torneo y el esfuerzo cristalizó gracias al gol de Alexia Villanueva al minuto 59 y de ahí a seguir aguantando el marcador para poder ganar, pero las Alemanas se fueron al frente y fue donde resaltó la capacidad bajo los tres postes de Espino para ser factor y mantener al equipo en ceros.

México avanza a cuartos de final donde se medirá a la selección de España para tener ese sueño de seguir avanzando hacia las semifinales del Mundial sub 20 y seguir ilusionandonos para seguir teniendo una alegría en el fútbol femenil que desde hace algún tiempo no lo hemos tenido.

Síguenos en Zona Deportiva de Lunes a Viernes a partir de las 2 pn por Radio Lupita en el 89.1 FM y tambien por nuestras Redes Sociales.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido