Detienen en EU a hija del alcalde morenista de Tacámbaro, por intentar salir del país con 250 mil dólares sin declarar y dos armas

LAREDO, Texas – Una investigación policiaca de rutina terminó en la captura de una joven mujer, el decomiso de dos armas y cerca de 250 mil dólares en efectivo.
El incidente se registró el lunes en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando una conductora se dirigía a México.
La mujer de origen mexicano fue identificada como Yeishi Moriya Villaseñor de 28 años, hija el alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, postulado por MORENA, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La gran cantidad de dinero fue descubierta escondida dentro de un panel de una puerta en su vehículo y también encontraron dinero escondido en su faja colocada en la cintura.
Además, encontraron dos armas de fuego.
Villaseñor ahora enfrenta cargos de lavado de dinero y fue llevada a la Cárcel del Condado de Webb.
Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, el morenista Artemio Moriya Sánchez, fue detenida por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar a México con casi 250 mil dólares en efectivo y dos armas.
Procedente de Dallas, Texas, la mujer de 28 años intentó cruzar el lunes pasado por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
Durante la inspección del vehículo en el que viajaba, las autoridades encontraron $248,531 y dos pistolas Glock y Colt en los paneles de las puertas traseras de un Volkswagen Passat 2022.
Parte del dinero, distribuido en tres fajos, los traía la joven en la cintura, al parecer para evitar el pago de impuestos.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer recibió instrucciones de recoger el dinero en efectivo en Dallas y llevarlo a Michoacán.
A principios de mes, Moriya Villaseñor habló con un hombre identificado como «Maluma» o «Eduardo», a quien conocía pero que no veía desde hace dos años. Se presume que le pidió viajar a Dallas para reunirse con él.
Según esas versiones, cuando la joven llegó a Laredo, Texas, le enviaron una dirección donde dejaría su auto mientras iba a comer y posteriormente, regresó por él.
“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), con la seguridad fronteriza”, dijo a medios de Texas, Alberto Flores, director del Puerto de Laredo.
Moriya Villaseñor fue arrestada y acusada de lavado de dinero y portación de armas, por lo que fue internada en la prisión del condado de Webb.
El edil de Tacámbaro no ha emitido una postura sobre el caso.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido