Este viernes vienen a Nayarit AMLO y el embajador de EU, Ken Salazar

Por Salvador Guardado

Este viernes llegarán a Nayarit a diferente hora y por diferentes motivos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este jueves el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
El mandatario estatal no dijo cuál es el motivo del viaje del diplomático estadunidense a nuestro estado, pero la visita forma parte de una gira que está realizando por diferentes entidades para conocer mejor y directamente la situación que se vive en cada una de ellas. En algunos casos ha ofrecido a los gobiernos estatales la colaboración de Estados Unidos en materia de capacitación de cuerpos policiacos y en otros ha anunciado la llegada de importantes inversiones de capitales norteamericanos.
En el caso de Nayarit, se espera que constate personalmente que en nuestra entidad ha disminuido sustancialmente la delincuencia organizada para que la cambie de categoría en las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado cada año, y que los inversionistas consideren a este estado como un destino seguro para los capitales productivos.
Por otra parte, Navarro Quintero detalló que AMLO vendrá a Nayarit también mañana viernes pero por la tarde, para realizar una reunión de trabajo con indígenas tepehuanos en San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori, y supervisar la construcción del puente El Guamuchilar y la carretera de Huajicori al mencionado poblado de San Andrés Milpillas. El sábado volará a Jesús María, municipio Del Nayar, para poner en marcha programas de apoyo a los pueblos originarios.
El gobernador considera que AMLO quiere mucho a Nayarit y lo está apoyando por el impulso que está tomando, de allí sus constantes visitas a nuestra entidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido