Mantienen zona de prevención por efectos de huracán ‘Orlene’ desde San Blas hasta Mazatlán

A las 16:15 horas de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el siguiente aviso:
Las bandas nubosas del huracán “Orlene” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, producen lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin., incluidas las Islas Marías, Nay. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., así como zona de vigilancia por efectos de huracán y se activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sin. Se descontinúa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.

Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco (occidente), puntuales intensas en Colima y Sinaloa (sur), y muy fuertes en Durango y Michoacán.

Rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido