Núcleo de ‘Orlene’ se encuentra a 58 km al sur-sureste de El Roblito, municipio de Tecuala

El Sistema Meteorológico Nacional emitió a las 6:00 de la mañana de este lunes el Aviso 19a sobre el huracán ‘Orlene’.
Dio a conocer que Orlene se encuentra como un huracán categoría 2, a 58 km al sur-sureste de El Roblito, municipio de Tecuala, Nayarit. Su parte frontal impacta las costa sur de Sinaloa y norte de Nayarit, y que estaba próximo a que su centro ingrese a tierra (por la tarde o noche), pues avanza a 15 km/h.

ALERTA DE HURACÁN EN NAYARIT

🔺Lunes, esta mañana, precaución por impacto de huracán sobre el norte de Nayarit.
🔺Precaución por lluvias acumuladas intensas a torrenciales de 125 a 200 mm.
🔺Precaución por rachas de vientos de 60 a 100 km/h y superiores.
🔺Precaución por oleaje elevado de 2 a 4 m en costas.
🔺Alerta de huracán: Islas Marías. San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa.
🔺Alerta de tormenta: Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit. Norte de Mazatlán, Sinaloa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Importante y precaución: En Nayarit generará aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y posibles locales intensas sobre el norte y sierra norte del estado de lunes a martes.

Situación Actual

Esta mañana de lunes, a las 6:00 am hora del Pacífico, el huracán de categoría 2 Orlene, presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, se ubicó a 75 km al sur-sureste Mazatlán, Sinaloa. Se desplaza a 15 km/h con rumbo al nor-noreste y toca tierra esta tarde o noche del lunes.

Pronóstico y efectos

De acuerdo con su trayectoria se prevé toque tierra el lunes por la tarde o noche sobre la costa sur de Sinaloa y la costa norte de Nayarit, con efectos importantes sobre la sierra norte de Nayarit. Lunes se prevé aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas sobre la costa, norte y sierra norte del estado de 50 a 75 mm y locales de 150, sin descartar acumulados de 200 mm. Además de oleaje elevado de 2 a 4 m en las costas y rachas de viento severas de 60 a 100 km/h sobre la costa norte del estado. Se mantiene en estricta vigilancia.

Próximo Aviso Completo

9:00 am hora del Pacífico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido