Roslyn podría impactar la noche del sábado como huracán en costas centro y norte de Nayarit

La tarde de este jueves, a las 6:00 pm hora del Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Roslyn se ubicaba a 390 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Las autoridades dijeron que se desplaza a 11 km/h con rumbo al oeste y que se prevé que mantenga este desplazamiento durante la noche del jueves, paralelo y cercano a costas de Guerrero y Michoacán.
De acuerdo con los pronósticos, para el viernes se estima que tenga un giro en su trayectoria hacia el oeste-noroeste y noroeste, acercándose a costas de Colima y Jalisco. Para el sábado nuevamente giraría su trayectoria hacia al norte con rumbo a las costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa (sur).
De acuerdo con su pronóstico de trayectoria tocará tierra sobre la costa centro-norte de Nayarit, por lo que se mantiene en estricta vigilancia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda precaución en Nayarit ya que el periodo crítico en cuanto a efectos directos, se pronostican desde la noche del sábado, todo el domingo y la mañana del lunes. Roslyn generará vientos severos, oleaje elevado de 2 a 4 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y superiores, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido