DIF Nayarit les da a niñas y niños nayaritas la oportunidad de escuchar

Tepic, Nayarit a 21 de octubre del 2022.- El Sistema DIF Nayarit, bajo la indicación de su presidenta, doctora Beatriz Estrada Martínez, trabaja para otorgar mejores condiciones de vida a todas las y los nayaritas que más lo necesitan, acercando servicios de salud de calidad, como lo es la salud auditiva, primordial para que desde la infancia, se tenga una vida plena y productiva.

En días pasados, la titular de la asistencia social en el estado, encabezó la entrega de 30 aparatos auditivos para beneficio de 16 niñas y niños de familias de escasos recursos. Tal es el caso de Iker Yair Ortega Hernández, de ocho años de edad quien tiene el padecimiento de hipoacusia bilateral con sordera profunda, en ambos oídos; su madre Rocío Guadalupe Hernández González, explicó que Iker ya contaba con aparatos auditivos pero no le eran funcionales y ahora, con los que le acaban de entregar por parte de la institución social, sí cubrirán sus necesidades diarias.

“Muy contenta, porque pues yo sé que eso significa que él va a tener un progreso favorable, para salir adelante. Es algo bueno, porque no todas las personas tenemos la posibilidad de comprarlos porque son aparatos costosos. Muchas gracias y esperemos que siga apoyando a más personas que lo necesiten, gracias”.

Por otro lado, Alma Adriana Ruiz Ayala, madre de Ian Amairani Marloza Ruiz de 12 años, explicó que su pequeña tiene audición baja y que es un mal congénito: “muy agradecida, muy satisfecha, la verdad que fue muy rápida la atención brindada. Lo rápido me sorprendió, pero sobre todo, aparte de sorprenderme, me da mucha satisfacción, muchas gracias”.

Al final de la entrega, el Corazón de Tu Gobierno en coordinación con el Museo Interactivo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, llevaron a las niñas y niños a participar en actividades recreativas como el robot humanoide ‘Alfa Mini’, manualidades y pintura, esto con el objetivo de que por medio del juego pudieran identificar nuevos sonidos y tener ese primer contacto con su sentido del oído en compañía de sus padres quienes estarán a su lado en su nuevo estilo de vida.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido