La vigilancia policiaca en Tepic ahora es más efectiva con el uso de drones

Tepic, Nayarit; 17 de noviembre de 2022.– El Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Navarro Quintero, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refuerza tareas de monitoreo y vigilancia con el uso de drones en la capital nayarita.

Estos trabajos se realizan a través de dos puntos de vuelo fijos, con drones con capacidades potentes de vuelo con cámaras de diferente uso y zoom de largo alcance, en dónde los elementos de seguridad estatal especializados, suman de esta manera a las acciones de disuasión, prevención y atención de reportes.

Gracias al uso de estos dispositivos se ha intervenido en hechos de tránsito, operativos en parques, detección de personas sospechosas, incendios, atención de violencias en vía pública y monitoreo de multitudes, permitiendo asistir al personal terrestre para el desempeño de las actividades.

Asimismo, con el uso de estás tecnologías permite analizar las diferentes situaciones que se presentan durante el servicio policial. Finalmente, el Gobierno de Nayarit, emplea el uso de las nuevas tecnologías para que los profesionales de la seguridad pública puedan trabajar de manera más inteligente, segura y eficiente por el bienestar de los nayaritas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido